cuadro-sabo.jpg

La titular de la cartera de Salud, Antonieta Caporale, informó que dentro del hospital Luis Razetti de Cotiza se encontraron algunas irregularidades, como sabotaje y hurto de cables eléctricos, además del robo de insumos. Ya se está trabajando para las investigaciones respectivas.

 

Durante el Plan Cayapa Hospitalario en su tercer día consecutivo, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) llevaron a cabo un recorrido para dar seguimiento a las labores que se están logrando dentro de este centro asistencial, en el cual son asistidos pacientes con cáncer de todo el país por ser referencia nacional.

 

La ministra de Salud, durante su recorrido, identificó los problemas que persisten dentro de este nosocomio, para posteriormente abordarlo y darle respuesta oportuna. Cabe destacar que este centro de salud tiene más de 70 años de fundado y amerita un constante abordaje en la infraestructura.

 

Es por ello que en este Plan Cayapa estuvo presente el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (MPPJD), en aras de recuperar la cancha deportiva que se encuentra dentro de este centro. Así mismo, se contó con la presencia del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a fin de verificar y reacomodar  algunas tuberías de agua que surten al oncológico; además estvieron representantes del poder popular.

 

Por otra parte, Carlos Martínez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Caracas, informó que se está llevando a cabo un trabajo integral dentro de este hospital, con la participación de más de 100 efectivos militares, que asistieron en el abordaje de pintura, reacomodamiento y desmalezamiento de las áreas. “Próximamente tendremos un sistema de seguridad más ampliado donde van permanecer más de 20 milicianos y en otros  14 hospitales priorizados de caracas”, destacó.

 

Por su parte, Franklin Ibarra, coordinador del Gobierno del  Distrito Capital (GDC), indicó que se encuentran prestando un apoyo a esta jornada de mantenimiento, conjuntamente con las cuadrillas de respuesta inmediata. “Contamos con una retrocavadora, camión cisterna, grúa y la presencia de 15 personas en aras de limpiar todas las superficies en su alrededor”, explicó.

 

Hablan los Trabajadores

 

Nilda Rojas, jefa del Servicio de Pediatría Oncológica, destacó que durante este Plan Cayapa se ha constatado cómo se han recuperado las  áreas que se encontraban abandonadas y llenas de escombros. Al mismo tiempo recalcó que se está logrando la recuperación del servicio de pediatría y hospitalización de adultos para que el paciente pueda estar en mejores condiciones.

 

De otra manera, Bianca Verterán, camarera del Oncológico Luis Razetti, expresó: “El grupo de camareras de este hospital estamos conformes ya que es primera vez que viene un ministro de salud, a hablar directamente con sus trabajadores, ya que este centro estaba en mal estado y ahorita estamos viendo los grandes cambios”.

 

Voz de los Pacientes y familiares

 

Emile Flores, madre de un paciente oncológico, manifestó que su hijo se encuentra recibiendo sus quimioterapias gratuitamente en este hospital y constantemente tiene la atención por parte de los médicos y enfermeras. “Durante la permanencia en este centro de salud, pudimos constatar que la ministra de salud ha estado constante, me alegra ver que a pesar de la Guerra Económica el gobierno está dando respuesta”, dijo.

 

Tailor Carmona, paciente con cáncer, expresó: “Gracias a la ministra  Caporale y al director por las ganas que tienen de recuperar este hospital ya que se encontraba en muy mal estado, y gracias a dios y a la ministra por haber donado algunas cosas que requería, como pañales”.

 

(Nota de prensa)