cuadro14.jpg

La delegada de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Elisa Ruiz Díaz, salió al paso este lunes a los argumentos que emitió la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente.

 

“Usted le define a la OEA como una oprobiosa organización disfuncional de naturaleza injerencista, le consulto si acaso su Estado no es cómplice de esta oprobiosa organización, al ocupar una banda en este Consejo”, expresó la representante paraguaya hacia la titular de Relaciones Exteriores de Venezuela.

 

Asimismo, señaló que la nación adeuda a la OEA 8 millones 764 mil dólares.

 

Entre otros puntos, Ruiz Díaz alegó que el expresidente Fernando Lugo dejó el poder en el 2012 por un “juicio político constitucional”, previamente la ministra venezolana mencionó que el hecho se debió a un golpe de Estado.

 

“Nosotros pagaremos”, cuando Paraguay pague la deuda que mantiene con Venezuela y Almagro no malverse, dijo posteriormente y tras su salida la diplomática Rodríguez.

 

La delegación venezolana solicitó la reciente sesión, después de que el 24 de marzo 18 naciones convocaran a una sesión especial para este martes, con la finalidad de debatir sobre la situación venezolana, partiendo de un informe emitido por el secretario Luis Almagro en el que sitúa a Venezuela en una «crisis humanitaria».

 

(LaIguana.TV)

sustento14.jpg