cuadro17.jpg

La Asamblea Nacional (AN) se dirigió este 27 de marzo al CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para asegurar que el desembolso de un crédito de 400 millones de dólares requerido por la jefatura del presidente, Nicolás Maduro, sería ilegal porque no existe un permiso del Parlamento.  

 

En este sentido, el asambleísta de la Comisión de Finanzas, José Guerra, develó que supuestamente el Banco Central de Venezuela (BCV) solicitó un financiamiento con urgencia a esta organización para cubrir venideras cancelaciones respecto a la deuda externa, reseñó Reuters.

 

La agencia publicó que no obtuvo respuesta ante la consulta al CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, ni de la entidad venezolana.

 

«Esa solicitud carece de fundamento legal y si se llegara a conceder el citado préstamo, tendría que ser declarado nulo», expresó el también economista a través de un escrito oficial.

 

Guerra sostuvo que todo endeudamiento público demanda el consentimiento de la Ley Especial de Endeudamiento y esta no ha sido sancionada por la AN.

 

(LaIguana.TV)

sustento17.jpg