Un total de 18 personas resultaron heridas este sábado cuando una escalera mecánica del Centro Comercial Langham Place de Hong Kong perdió el control y cambió de dirección a gran velocidad.

 

El hecho quedó registrado en un video donde se observa cómo la falla eléctrica en la estructura ocasionó el desequilibrio y la caída de decenas de personas que empezaron a amontonarse en el suelo entre gritos de pánico y dolor.

 

Los heridos fueron trasladados de inmediato en ambulancias hasta los hospitales más cercanos. De acuerdo con fuentes policiales, uno de ellos se encuentra en estado crítico debido a una lesión que sufrió en la cabeza.

 

Voceros del centro comercial afirmaron que la escalera mecánica nunca antes había fallado y que, incluso, el pasado 23 de marzo había aprobado satisfactoriamente una inspección, sin mostrar signos de defectos ni violaciones a las normas de seguridad.

 

El gerente general de Langham Place, Chao, instó al contratista responsable del mantenimiento de la estructura, Otis Elevator Company, a investigar a fondo la causa de este accidente, junto a la policía y a los bomberos.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-escalera.jpg