cuadro27.jpg

Impulsar la producción de 12 mil vehículos en el 2017 es lo que estima el Gobierno nacional a través de la alianza estratégica con el sector automotor. De esta forma se elevaría 300 por ciento la producción nacional si se compara con el 2016 cuando se ensamblaron 3 mil 600 unidades en el país.

 

El presidente Nicolás Maduro, durante la firma del acuerdo para financiar la industria automotriz, informó que esta unión tiene entre sus objetivos preservar los 90 mil empleos de las empresas del sector ensamblador automotor y autopartes de todo el país.

 

Adicionalmente, también autorizó la importación de vehículos por las ensambladoras, exclusivamente de su propia marca, cuyos modelos no sean producidos en el país. La proporción en el número de vehículos a importar estará determinada por el 30% de los vehículos fabricados nacionalmente.

 

Asimismo, anunció incentivos fiscales y no fiscales para la industria automotriz nacional a fin de fortalecer la producción.

 

Por otra parte, se estableció como línea estratégica del acuerdo la reactivación de las empresas del sector autopartes. El sector automotor ensamblador debe incorporar localmente 25% de partes y piezas nacionales para el año 2017, aumentando esa incorporación anualmente de manera progresiva hasta llegar a 50% en el año 2025.

 

(LaIguana.TV)