fbpx
lunes, 22 / 07 / 2024

DIOSDADO CONTÓ “CON PELOS Y SEÑALES” CÓMO Y POR QUÉ LE SALVÓ LA VIDA A LEOPOLDO LÓPEZ

Publicado el

leopoldo2110142.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, recordó cómo fue que le salvó la vida al dirigente opositor Leopoldo López y desmintió la matriz de opinión que voceros de oposición y medios internacionales de derecha mantienen, calificando de arbitraria dicha detención de López.

“Nada de arbitraria, él se entregó porque sabía que su vida corría peligro. ¿Por qué se entrega, por qué nos cree a nosotros? Porque él también tenía la información y su familia lo sabe”, recordó el vicepresidente del Psuv durante una entrevista al diario “El Universal”, en la cual informó que el día 19 de febrero él se entregó porque sabía que su vida corría peligro.

“Yo fui a cumplir una misión. Sí fui a la casa de sus padres, nosotros hemos demostrado que podemos hacer eso y más por la vida de una persona”, dice al tiempo que sentenció, “yo hice por él lo que él no fue capaz de hacer por mí el 11 de abril (de 2002). Leopoldo era uno de los que me estaba buscando con (el gobernador de Miranda, Henrique) Capriles en la Embajada de Cuba”.

Asimismo, en la entrevista aseguró que tenía la información de quién lo quería matar, aunque sin dar detalles. “¿Quién iba a matar a López usted tiene esa información? Tengo esa información”, respondió Cabello tajantemente.

Luego le preguntaron: “¿Por qué no la dice?”

A lo que contestó: “Es parte de toda esta historia. Yo les dije él (López) va a estar en tal sitio este día y allí su vida corre peligro. Él abrazaba… no voy a decir eso. Yo expuse mi vida para salvarle la de él. Yo pasé por el medio de la manifestación de ellos, en mi carro manejándolo sólo, para buscarlo. Expuse mi vida porque si ellos me ven allí, no me hubieran tratado jamás como lo traté a él. Porque él quedó de irse a un sitio y no llegó a ese sitio donde yo estaba y yo me fui a buscarlo. Pasé desde donde yo estaba hasta La Carlota por toda la manifestación de ellos y golpeaban la camioneta donde yo iba sin saber que iba yo adentro”.

(LaIguana.TV)

 

Artículos relacionados

Continue to the category