El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, reveló este martes la reaparación de métodos macabros utilizados en los tiempos de los paramilitares, al conocer una denuncia que daba cuenta que las bandas criminales de Bello estarían dándole a los cerdos cadáveres de personas desaparecidas como alimento.

 

“Pensé mucho para decir esto. Los bandidos en Bello están llegando a la realización de unos delitos inhumanos, brutales. Por solidaridad y buscando que la gente nos ayude a resolver esto, debo decir que un testigo nos informa que las personas que están desapareciendo, los están matando y los están tirando a los marranos para que se los coman”, afirmó.

 

De acuerdo con el mandatario regional, este horroroso método se conoció gracias a que una persona que apareció con signos de tortura, relató lo que las bandas criminales que están en ese municipio del Valle de Aburrá hacen con los individuos que desaparecen.

 

Ante esta situación, la Gobernación y la Alcaldía de Bello ordenaron que todos los negocios comerciales cierren sus puertas a las 12:00 de la noche durante un mes. De igual manera, se anunció que todos los lunes el mandatario Luis Pérez encabezará un consejo de seguridad en el municipio en horas de la tarde.

 

(confidencialcolombia.com)