G77-C.jpg

Este jueves el Grupo de los 77 y China envió un comunicado, en el cual expresan que no están de acuerdo con las sanciones que intenta imponer el gobierno de los EE.UU. contra funcionarios venezolanos. Asimismo, solicitan a la comunidad internacional que de manera urgente se adopten disposiciones que eliminen las “medidas económicas coercitivas” que afecten especialmente a países en desarrollo.

 

A continuación el comunicado íntegro:

 

Declaración en apoyo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

 

El Grupo de los 77 y China expresa su rechazo a la reciente decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de extender sus sanciones unilaterales contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela el 2 de febrero de 2015.

 

Reafirmamos, al mismo tiempo, la Declaración adoptada en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 que se llevó a cabo en Santa Cruz de la Sierra que rechaza firmemente la imposición de leyes y reglamentos con un efecto extraterritorial y todas las demás formas de medidas económicas coercitivas, incluidas las sanciones unilaterales contra países en desarrollo.

 

El Grupo de los 77 más China reitera la urgente necesidad de derogar todas las medidas tomadas contra Venezuela o cualquier otro Estado que socave la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, en particular el principio de no intervención.

 

El Grupo de los 77 más China expresa su solidaridad y apoyo al Gobierno venezolano afectado por estas medidas que de ningún modo contribuyen a un clima de diálogo y entendimiento político y económico entre países. Al mismo tiempo, urgimos a la comunidad internacional que adopte medidas urgentes y eficaces para eliminar la utilización de medidas económicas coercitivas unilaterales en contra de cualquier Estado, en especial, para países en desarrollo.

 

20 de febrero 2015.

 

(LaIguana.TV)