Luego que este martes 16 de julio se conoció la noticia de la detención del expresidente de Perú, Alejandro Toledo, no faltaron las reacciones en las redes sociales. Muchas de ellas enfocadas hacia el hecho de que este fue uno de los políticos que se fotografió junto a la esposa del prófugo de la justicia Leopoldo López, Lilian Tintori.

 

Para los tuiteros este hecho no pasó desapercibido, dado que muchos de los personajes de la política que se retratan al lado de Tintori terminan, tarde o temprano, envueltos en escándalos de corrupción o de otra índole.

 

Toledo no es el único representante de la derecha peruana que ha caído en esta macabra casualidad. Anteriormente los exmandatarios Pedro Pablo Kuczynski y Alan García, se vieron envueltos en tramas de corrupción.

 

Kuczynski fue destituido de su cargo, mientras que García se suicidó momentos antes de ser detenido.

 

Vale recordar que Toledo fue apresado en Estados Unidos, luego que la justicia de su país solicitara su extradición para ser investigado por tráfico de influencias y lavado de activos en la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.  

 

(LaIguana.TV)