fbpx
#LoÚltimo
Senador ultraderechista gringo amenaza a 3 países latinoamericanos que intenten apoyar a Venezuela
Marzo 28, 2017 - 42 Vistas
La Iguana Google Plus

Cuadro-amenazaeu.jpg

El senador de los Estados Unidos (EEUU), Marco Rubio, emitió este lunes una advertencia a República Dominicana, El Salvador y a Haití de cara a la votación sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

De acuerdo a medio internacionales, el senador habría advertido a estos tres países de Latinoamérica, al asegurar que será difícil defender la asistencia estadounidense que reciben de los previstos recortes en el presupuesto si ellos, a su vez, no salen a defender la democracia en la región.

 

Rubio además manifestó que la votación prevista para el martes en la OEA es de suma importancia para el futuro de la democracia en la región y de la organización multilateral.

 

La votación incluso podría tener repercusiones en la asistencia que Washington brinda a El Salvador, República Dominicana y Haití, dijo Rubio.

 

“Esto no es una amenaza, pero es la realidad”, afirmó Rubio.

 

“Estamos viviendo en un ambiente muy difícil en Washington, donde se están considerando recortes masivos a la ayuda en el extranjero y para nosotros va a ser bien difícil justificar la ayuda a estos países si ellos, al final del día, son países que no cooperan con la defensa de la democracia en la región”, acotó.

 

(Agencias)

sustento-rubio.jpg