Los populares cantantes puertorriqueños Residente y Bad Bunny lanzaron una canción para exigirle al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que renuncie a su cargo.

 

En el tema, que lleva por nombre «Afilando los cuchillos», los artistas llaman a unirse a las manifestaciones contra el mandatario local, a la vez que critican a otros famosos que no han dicho nada sobre la situación de Puerto Rico.

 

La canción, producida por Trooko, dice en una de sus estrofas: “Tú no eres hijo del cañaveral, escoria, tú eres hijo del cabrón más corrupto de la historia. Disculpen mis expresiones, pero al igual que Ricky, estoy liberando las tensiones”.

 

“Tus disculpas se ahogan con el agua de la lluvia en las casas que todavía no tienen techo”, continúa Residente, para luego referirse a la postura de algunos artistas sobre Venezuela: “Tirar piedra en Venezuela está bien, pero en Puerto Rico está mal. Esto va pa’ los artistas internacionales. ¿Y las banderitas de Puerto Rico en las redes sociales? Ninguno de nosotros los suspuestos bandoleros está acusado de fraude, robo, lavado de dinero”.

 

Luego, Bad Bunny menciona: “Eres un corrupto que de corruptos coges consejos”, así como «la cuna de la cría, con el boricua nadie se mete. To’as las paredes dicen ‘Ricky vete’”.

 

René Pérez y Benito Martínez Ocasio, mejor conocidos como Residente y Bad Bunny, respectivamente, expresaron su indignación a pocas horas de que el Centro de Periodismo Investigativo divulgara 889 páginas de un chat de Telegram donde el gobernador junto a 11 colaboradores discutían asuntos de Gobierno. En dicho chat se menciona a Ricky Martin, haciendo comentarios homofóbicos en su contra. El cantante boricua también se manifestó al respecto.

 

Bad Bunny explicó durante una entrevista que el tema se trabajó apenas unas horas. “Eso lo grabamos anoche. Residente y yo llevamos trabajando hace rato un trabajo musical que no ha salido. Para que la gente no se confunda, eso lo grabamos ayer. Yo lo escribí anoche y lo grabé anoche. Terminé como a las dos de la mañana, se lo envié a Residente y con los productores él lo mezcló para poderlo sacar lo antes posible para dejarnos sentir y motivar a la gente. Yo nunca había trabajado un tema de este tipo y fue un reto para mí, pero lo trabajé con valentía y con amor», dijo el reguetonero a una cadena mexicana.

 

(LaIguana.TV)