“Existen naciones que están buscando socavar los principios básicos del multilateralismo e incentivar las injusticias globales como el colonialismo, las guerras, el ataque a la soberanía por sus recursos naturales y la imposición de medidas coercitivas unilaterales injustas e ilegales”, denunció el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante su intervención en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

 

En este sentido, el Canciller venezolano señaló que estas medidas coercitivas y unilaterales son “contrarias a los principios y propósitos de la Carta de la Naciones Unidas y a la Declaración sobre los Principios del Derecho Internacional, referentes a las relaciones de amistad y cooperación con Estados Unidos”.

 

A su vez, destacó que “la imposición de medidas coercitivas unilaterales fue rechazada por los jefes de Estados y de Gobierno de todo el mundo, al adoptar la Agenda 2030 en el año 2015, y a pesar de ello se ha intensificado en contra de Venezuela una constante búsqueda por afectar la estabilidad económica y política en nuestro país. Es necesario que cese inmediatamente no solo contra Venezuela, sino también contra Irán, contra Cuba y todos los países que han sido sujetos y victimas de medidas coercitivas unilaterales por parte de la Administración de Estados Unidos”.

 

Por otra parte, el diplomático venezolano instó a los presentes a sumar esfuerzos para darle cumplimiento a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, teniendo como ruta en común “inversiones sociales, económicas y ambientales, que restablezcan el espíritu de solidaridad y trabajo en un profundo sentido social para la economía y para la sociedades de nuestro mundo”.

 

Finalmente el canciller Arreaza expresó que “si nosotros cumplimos con la Agenda de Desarrollo Sostenible y sus objetivos estaremos en presencia de una revolución social, de un mundo mejor y en paz”.

 

(Nota de Prensa)