Nagashibay Zhusupov de 61 años, uno de los héroes liquidadores de Chernóbil, se quitó la vida luego de ver la serie de HBO sobre el desastre nuclear ocurrido en esa ciudad de Ucrania en 1986 cuando dicho territorio formaba parte de Rusia.

 

La información fue dada a conocer por el tabloide británico Daily Mail, que cita declaraciones de su hija, Gaukhar, quien afirmó que su padre no paraba de llorar al ver el referido programa.

 

Zhusupov, de origen kazajo y quien se suicidó el pasado mes de junio, había sido llamado por las autoridades soviéticas para trabajar como “liquidador” en el citado reactor nuclear.

 

Refiere el diario británico que luego del accidente, el Gobierno soviético no le ofreció un apartamento como si lo hizo con otros veteranos que vivieron la explosión, por esta razón le tocó vivir en un albergue con su esposa y sus cinco hijos.

 

La salud de Zhusupov también se vio afectada por el incidente nuclear. Sufría de dolores de cabeza y colapsos repentinos. Se sabe que para el aniversario del accidente, el hombre estaba gravemente deprimido, como relató otro veterano que lo conoció.

 

(LaIguana.TV)