El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presidió el acto de graduación de los nuevos integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), egresados de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES).

 

Arribando al décimo aniversario de la institución, el primer mandatario nacional hizo una serie de anuncios en cuanto a presupuesto, dotación de equipos y uniformes, así como todo el apoyo que se le está dando al sistema VEN911 y la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

 

Actualmente, la UNES cuenta con 35 sedes en el territorio nacional y el jefe de Estado anunció que en los próximos meses las sedes de Anzoátegui, Lara, Táchira y Distrito Capital contarán con sus propios simuladores de tiro.

 

Asimismo, el presidente anunció que los graduandos tendrán 30 días de permiso por la finalización de sus estudios.

 

A continuación las frases más destacadas durante su alocución:

 

– La UNES a 10 años de su creación cuenta con 35 sedes, han egresado 186 mil nuevos profesionales y actualmente están cursando estudios más de 33 mil estudiantes.

 

– Vamos a cuidar cada Cuadrante de Paz, todos los días, estableciendo comunicación con los vecinos, estos deben funcionar de manera perfecta.

 

– El VEN911 debe funcionar cada vez mejor, hay que insistir hasta lograr. 

 

– La PNB debe ir en la vanguardia junto al pueblo, de la mano de la comunidad. Unidos, la Policía y el pueblo.

 

– Los Cuadrantes de Paz deben ser una trinchera de paz, para el vivir viviendo del pueblo venezolano. 

 

– Tenemos que llegar a 100 mil funcionarios, hombres y mujeres de la Policía Nacional Bolivariana en todo el territorio nacional.

 

– La PNB tiene que estar a la vanguardia, ir a la batalla. 

 

– Son claves las telecomunicaciones, cada llamada que llegue a VEN 911 debe ser atendida, para tener un país con orden, seguro.

 

– Queda inaugurado el Centro de Comando Control y Telecomunicaciones de VEN 911, en la antigua Torre Confianzas.

 

– Hoy también estamos ascendiendo al grado inmediato superior a 17 mil 874 funcionarios policiales nacionales, estadales y municipales.

 

– Aprobados 4 mil 734 millones de bolívares para la culminación de la sede del cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en el estado Anzoátegui.

 

– Autorizada la inversión de 3 millones 108 mil euros para la compra y equipamiento de manera inmediata de 200 nuevas camionetas.

 

– Aprobados 542 mil 994 euros para adquirir 4 simuladores de tiro para ser instalados en los centros de formación de la UNES de Anzoátegui, Lara, Táchira  y Distrito Capital (El Junquito), en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

 

– Todo tiene que ser presentable la PNB debe tener presencia, distancia y categoría.

 

– Aprobados 5 millones 331 mil bolívares, o su equivalente en Petros, para adquirir y dotar de uniforme de gala para la Policía Nacional Bolivariana.

 

– Aprobados 22 mil 317 millones de bolívares para la construcción y adecuación de un Centro de Diagnóstico de Salud del cuerpo nacional de la PNB.

 

– Creo en el futuro de Venezuela, en el espíritu nacional que nos mueve a todos y en el amor del pueblo por nuestra Patria, ese amor hay que cultivarlo.

 

– Esa es nuestra gran victoria cada día, nuestra fe en Venezuela. 

 

– Doy permiso de 30 días para los graduandos.

 

(LaIguana.TV)