Cuadro-dipu.jpg

El diputado del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Laluz, llamó “rastrero” al senador republicano por la Florida, Marco Rubio, por intentar presionar a la República Dominicana para que vote en contra de Venezuela durante la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) programada para este martes a las dos de la tarde con la finalidad de “discutir la situación en la República Bolivariana de Venezuela”.

 

Rubio amenazó a República Dominicana, El Salvador y Haití sobre los recortes de las asistencias que reciben de Estado Unidos si no defienden la democracia en su voto sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde hoy martes se discutirá la situación de ese país a cuyo gobierno se le exige liberar presos políticos, programar elecciones y respetar el poder legislativo.

 

Laluz, quien hizo las declaraciones en el programa de radio Sol de la Mañana, consideró “atrasada” y “antigua” las posiciones conservadoras de Rubio.

 

Se recuerda que Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó la invasión militar de Estados Unidos a la República Dominicana durante la Revolución de Abril de 1965.

 

El presidente Danilo Medina exigió el año pasado un desagravio por parte de la OEA de aquella invasión, durante el discurso pronunciado por Medina ofreció su apoyo al proceso de dialogo sobre la crisis política venezolana. “Deseamos, efectivamente, que Venezuela avance por el camino de la paz y la institucionalidad. De la misma forma que queremos una OEA que sea promotora de la institucionalidad democrática en todo el continente, dijo Medina.

 

(diariolibre.com)