Cuadro-uru.jpg

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa aseguró que extendió órdenes precisas al representante del país sureño ante la Organización de Estados Americanos (OEA),Hector Cayrús para que vete la posible aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela.

 

“Yo ya he dado instrucciones a nuestro embajador ante la OEA para que, en el caso de que se llegara a plantear la aplicación de la cláusula democrática, el Uruguay vote negativamente”, aseveró el canciller Nin Novoa en un encuentro con los medios de comunicación en la capital uruguaya.

 

Según el canciller, el apoyo de la nación oriental obedece a la utilidad que puede tener para el pueblo venezolano que el país siga perteneciendo a la organización multinacional. «Esto lo digo y lo hemos asumido porque nos parece mucho mejor que Venezuela esté dentro de la OEA y no fuera para ayudarla y ayudar al pueblo venezolano», subrayó.

 

A su juicio, la intención del secretario de la OEA de excluir a Venezuela de la organización solo empeoraría el panorama nacional, pues «aislaría» al país.

 

«Lo único que hace es aislar a Venezuela y a su pueblo de los organismos formales de discusión que han venido tratando de ayudar a solucionar la crisis que todo el mundo dice que tiene”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)