Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) capturaron en flagrancia a tres delincuentes que se dedicaban a la extorsión de productores agropecuarios en el estado Trujillo.

 

El procedimiento fue realizado por detectives de la dubdelegación Valera, quienes pudieron desarticular la peligrosa banda que tenía como líder a un hombre que estaba solicitado por el delito de homicidio calificado y que fue identificado como Carlos Alberto Olivar Zambrano, de 24 años de edad, apodado El Cosita.

 

De acuerdo a información suministrada por el director nacional del CICPC, comisario Douglas Rico, la organización criminal era conocida como «El Cagón», y estaba integrada por otros dos sujetos, un hombre y una mujer, identificados como Giovanny de Jesús Venegas García de 43 años y Yulibeth del Valle Moscán Vásquez de 41, apodada La Tía.

 

La captura se logró en el municipio Andrés Bello, estado Trujillo, cuando «los pesquisas armaron una comisión policial que se trasladó hasta el sector El Jaguito donde se realizaría el pago controlado, logrando aprehender a los extorsionadores, momento en que recibían un sobre con el supuesto dinero exigido».

 

«El modus operandi de los antisociales era realizarles llamadas telefónicas a los productores agropecuarios de la parroquia El Jaguito, solicitándoles una alta suma de dinero en divisas para no atentar contra sus vidas, afectando con el patrimonio económico de sus víctimas», agraga Rico en la información publicada en Instagram.

 

En el procedimiento se recuperaron como evidencias tres celulares utilizados para comunicarse con sus víctimas y una camioneta marca Ford, modelo Lariat con placa A72CR3V, en la que se desplazaban los delincuentes.

 

Los tres criminales fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)