Este martes, durante la celebración de la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el representante del país venezolano, Samuel Moncada, indicó: “Protestamos la naturaleza de esta reunión que pretende discutir los asuntos internos de Venezuela sin su consentimiento”.

 

«La naturaleza de esta reunión viola el espíritu y letra de esta organización. ¡Es un acto grotesco!”, expresó el embajador.

 

Asimismo, el funcionario destacó que «un tecnicismo no puede, y nada nos va a imponer” un debate sobre los cuestiones de Venezuela sin su aprobación.

 

«Ustedes decidieron romper el principio que ordena esta organización en la carta de la OEA (…) Esta organización viola la soberanía de los Estados al querer intervenir en los asuntos internos de los países», fueron las palabras de Moncada durante su intervención.

 

Cabe acotar que esta reunión fue citada a petición de Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

 

(LaIguana.TV)

cuadro9.jpg