El economista y uno de los directores de la firma Econométrica, Ángel García Banchs, hizo un comentario a través de Twitter donde se refiere al equipio de Juan Guaidó y los 40 millones de dólares que recibirían del gobiero de Donald Trump.

 

«EEUU le dará 40 millones de dólares al equipo de Guaidó. Ahora sí los bolichicos y boliburgueses enfrentarán competencia», comentó el economista sobre el dinero que recibirá el grupo que intenta crear un Estado paralelo en Venezuela con el apoyo de Estados Unidos.

 

Guaidó y su equipo han estado recientemente envueltos en escandalos de corrupción, malversación de fondos, prostitución, drogas, entre otro tipo de delitos vinculados al dinero que le ha entregado Estados Unidos luego de secuestrar más de 30.000 millones de dólares pertenecientes al Estado venezolano que se encuentran en activos de Petróleos de Venezuela y su filial Citgo en territorio estadounidense.

 

La información de los 40 millones de dólares que entregaría Trump a Guaidó (alrededor de 35,68 millones de euros) de ‘ayuda humanitaria’ que estaban asignados para Honduras y Guatemala por la crisis migratoria de Centroamérica, serían desviados para la oposición radical venezolana con el objetivo de «pagar sus salarios, billetes de avión, entrenamiento para la ‘buena gobernanza’, propaganda, asistencia técnica para celebrar las elecciones y otros proyectos para ‘la consolidación de la democracia», relató el martes pasado el diario ‘Los Ángeles Times’, citando a fuentes y un memorándum interno.

 

El memorándum donde se detalla el uso de los 40 millones de dólares, con fecha del pasado 11 de julio, contiene una notificación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) al Congreso que informa sobre el desvío de 41,9 millones de dólares.

 

La Usaid alega que el desvío del dinero «es necesario debido a los acontecimientos imprevistos y las circunstancias excepcionales».

 

«Lo que están haciendo es esencialmente tomar el dinero para ayudar a niños pobres centroamericanos y pagar con él los salarios de Guaidó y sus oficiales y empleados», afirmó a Los Ángeles Times un ayudante de un congresista que declaró en condiciones de anonimato.

 

La Administración estadounidense adopta la medida como consecuencia de «un acontecimiento significativo, exigente, en el interés nacional de EE.UU., de manera específica una crisis que evoluciona rápidamente en Venezuela y de la necesidad de apoyar» a la oposición, explica Los Ángeles Times.

 

En marzo pasado, el presidente Trump decidió dejar de brindar apoyo financiero al llamado ‘Triángulo Norte de Centroamérica’, formado por Guatemala, Honduras y El Salvador. «No les pagaremos más porque no han hecho nada por nosotros», subrayó.

 

(LaIguana.TV)