Representantes legales de la empresa estadounidense Harvest Natural Resources consignaron el 9 de julio de este año ante el Tribunal de Distrito Sur de Texas Houston una solicitud de emergencia al alegato de Rafael Ramírez quien aseguró no recibir información apropiada del juicio en su contra por la mencionada petrolera.

 

Ante lo expuesto la compañía explicó: “Harvest ha establecido, y este Tribunal ha sostenido, que Harvest sirvió adecuadamente a Ramírez. Antes de tomar una decisión sobre la moción (petición) de Ramírez, el Tribunal debe permitir que Harvest realice un ‘descubrimiento’ (obtención de evidencia, interrogatorios, producción de documentos, etc.) limitado al servicio del proceso y la jurisdicción para confirmar los contactos de Ramírez con Texas y los Estados Unidos, y para probar sus falsedades y omisiones”.

 

Por lo tanto la empresa “respetuosamente solicita que el Tribunal permita que Harvest:

 

(1) tomar una declaración de Ramírez en los Estados Unidos limitada a las cuestiones que surjan de su moción y declaración;

 

(2) servir para “descubrimiento” por escrito a Ramírez limitado a las cuestiones que surjan en y a consecuencia de su moción y declaración; y

 

(3) solicitar información material de: individuos y entidades de terceros que hacen negocios, donde tienen su sede central o están incorporados en los Estados Unidos con quienes Ramírez se comunica en relación a asuntos comerciales; y terceros, incluidas las agencias gubernamentales federales de los Estados Unidos, que han realizado o están realizando investigaciones sobre la corrupción relacionada con PDVSA”.

 

Según medios de comunicación y basados en documentos federales reseñan que Ramírez solicitó a Harvest a través de intermediarios, sobornos de 10 millones de dólares y de esta manera aprobar que Harvest ofreciera sus activos desde 2012.

 

Harvest argumentó que el manejo engañoso que empleó Ramírez llevó  a pérdidas de aproximadamente 472 millones.

 

En diciembre del año pasado, la juez de la corte de distrito de Estados Unidos, Lee Rosenthal autorizó primeramente una resarcimiento de 472 millones a Harvest, no obstante el veredicto la triplicó y estableció la  cancelación de 1.400 millones de dólares.

 

Rosenthal presentó el 13 de febrero el dictamen por incumplimiento luego que Ramírez no contradijera los reclamos de Harvest.

 

Ramírez emitió el 15 de febrero de 2019 un pronunciamiento entorno a la disposición de una jueza  EEUU quien le ordenó pagar 1.400 millones de dólares por estafa: “Mi declaración entorno a las acusaciones presentadas en mi contra por Harvest Natural Resources en una corte de EEUU. En los próximos días adelantaremos una contundente respuesta legal a tan absurdas acusaciones y disputaremos la jurisdicción de la corte”.

 

El 24 de junio Ramírez solicitó a un juez federal en Houston que derogara está fundamentando que Harvest y HNR Energia BV no le otorgaron la comunicación de la demanda.

 

(LaIguana.TV)