Este jueves 18 de julio venezolanos reaccionaron ante el aumento acelerado que presentó el dólar paralelo tras ubicarse en 10 mil bolívares e indicaron que esta acción “afectada bastante, porque ¿de un día para otro?”

 

“Fui a comprar una torta que estaba ayer -17 de julio-  a 6500 bolívares, hoy está en 8500 bolívares , ¿se puede comprar? no se puede. Cuando aumenta el dólar, aumenta todo, pero cuando baja no bajan nada”, expresó un entrevistado a través de las cámaras  de LaIguana.TV.

 

Asimismo sugirió que para combatir la especulación tras este descomunal incremento de la divisa  norteamericana  las autoridades «deben desplegar fiscales, revisar todos los negocios que son una cuerda de vivos”.

 

Otro consultado opinó que se trata de una acción política porque «no quieren que el gobierno resuelva los problemas económicos». Además consideró que para liberarse del dólar paralelo «se debe producir más, ya que mientras ellos manejen la distribución de los recursos  vamos a estar sometidos».

 

«El dólar paralelo nos está matando, nos está llevando la economía, tenemos la inflación más grande del mundo. Hay que revalorizar la moneda para que vaya emparejando, para tener una economía buena  y para tener un dólar que no sea tan asesino», manifestó un señor.

 

(LaIguana.TV)