El Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil, informó este jueves durante una inspección en el punto migratorio, ubicado en San Antonio, estado Táchira, que hasta la fecha se han registrado 7 mil 954 personas en el sistema de Carnet de Movilización Fronteriza.

 

Vizcaíno añadió que se han impreso 5 mil 908 carnets y sellado mil 041 carnets con huella registrada. Asimismo recordó que el registro se extenderá hasta el 31 de julio, por lo que invitó a los ciudadanos colombianos a acudir en el horario comprendido entre las 6:00 am a 8:00 pm, de lunes a viernes, indica nota de prensa del Saime.

 

Para obtener el Carnet de Movilización Fronteriza se debe ingresar al portal web carnetfronterizo.saime.gob.ve, realizar el registro e imprimir el documento. Posteriormente, deberá entregarlo en migración venezolana donde se estampará sello húmedo para certificar el documento. Finalmente el usuario colombiano solo deberá plastificarlo. 

 

(VTV)