bobinas2110142.jpg

Pese a la ola de ataques que ha sufrido el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), el Gobierno Nacional ha cumplido con la entrega de papel periódico a diarios de circulación en el país.

El presidente del CEAM, Hugo Cabezas, informó este lunes sobre la entrega de 60 bobinas de papel periódico al diario Tal Cual y explicó que la venta de papel se concretó tres días hábiles después de que el medio formalizara la solicitud.

“El diario Tal Cual nos solicitó los servicios de venta de papel y se les envió la cotización, la cual aceptaron el día jueves e hicieron un depósito desde una entidad bancaria privada hacia nuestra cuenta en el Banco del Tesoro, lo cual, es sabido, que cuando se emite una transferencia o un depósito de un banco hacia otro, tarda al menos 48 horas y se estaría haciendo efectivo este lunes”.

Pese a esto, dijo que los voceros de Tal Cual emitieron unas declaraciones el pasado viernes que Cabezas calificó de “tendenciosas”, en las que decían que “no tenían papel para los próximos días para poder llevar a cabo su rol de informadores de la noticia”.

A raíz de estas declaraciones, el presidente del CEAM exhortó a los directivos de Tal Cual “a hablarle al país con la verdad. Ustedes (Tal Cual) hicieron un depósito a nuestra cuenta el día jueves, solicitaron 60 bobinas y hoy lunes se tiene lista el acta de entrega”.

“Estamos a la espera de la empresa de transporte para hacerles entrega del papel necesario para que cubran la demanda correspondiente a la de finales de Octubre y todo el mes de noviembre”, dijo.

EL NACIONAL MIENTE SOBRE SOLICITUD AL CEAM

Cabezas señaló que otro de los actores que en las últimas horas se ha dedicado a tratar de desprestigiar la institución y al Gobierno Nacional, es el periódico El Nacional, a cuyo director, Miguel Henrique Otero, calificó de irresponsable por las declaraciones emitidas el día domingo, cuando concedió una entrevista a distancia -ya que estaba presente en la asamblea general del SIP en Chile -en la que “mintió al país al decir que ha venido numerosas veces a esta institución a solicitar nuestro servicio de venta de papel para el diario El Nacional, eso es totalmente falso”.

“Nosotros podemos demostrar que lo que dice el señor Otero es falso”, enfatizó. Agregó que “lo enviado por el diario El Nacional fue una carta sin suscriptor, donde solamente aparecen unos nombres sin firmas ni sellos, lo que no permite de alguna manera ver la autenticidad.

Detalló que “en la carta lo único que solicitan es una entrevista a mí como Presidente del Complejo Editorial. Esta carta salió de El Nacional el día 9 de Octubre y fue recibida el 15 del mes en curso”.

Recordó que en base a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “tengo el derecho como funcionario público de conceder en los próximos 20 días la entrevista. Es decir, me quedan todavía, señor Otero, 15 días hábiles para responder cualquier entrevista que tenga a bien hacer su periódico”.

“No es fortuito, casualmente se estaba dando en Chile el día de ayer (domingo) la conferencia anual de la SIP de la cual forma parte el diario El Nacional y tenían que llevar algún elemento atractivo para poder hacer llamativa la ponencia del señor Otero en dicha asamblea en la ciudad de Santiago de Chile”.

De igual manera, el Presidente del CEAM destacó que “se garantiza a través de la Revolución Bolivariana el derecho a la libertad de prensa y a la libertad de expresión”.

“Nosotros les reiteramos a todos los periódicos de Venezuela, a todas las iniciativas que hay de impresión de medios en el país, que el tema del papel se ha venido solventando gradualmente y estamos vendiendo el papel periódico que necesitan los periódicos del país”.

(Minci)

bobinas2110141.jpg

Comentarios Facebook