Durante la edición número 24 del programa Desde Donde Sea, que se emite todos los jueves a través de las redes sociales, el filósofo, comunicador y analista político, Miguel Ángel Pérez Pirela, analizó los últimos acontecimientos que han ocurrido en el país y en el mundo, especialmente en Puerto Rico, donde el pueblo de la isla se mantiene en las calles exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Roselló.

 

Pérez Pirela, quien se encuentra en la ciudad de Budapest, Hungría,  hizo hincapié en el doble discurso y la mala fe de algunos artistas que parecen estar prestos a atacar a Venezuela, pero les cuesta muchísimo opinar sobre Puerto Rico.

 

“Se trata de un escándalo de magnitudes mayores”, refirió al tiempo que cuestionó que la respuesta del Gobierno de Roselló sea la represión hacia los manifestantes.

 

Explicó qué es lo que generó que en Puerto Rico el pueblo se movilizara para exigir la renuncia del gobernador boricua. “Se filtraron conversaciones vía Telegram, salió a flote la verdadera identidad de los dirigentes, entre comillas, y líderes, entre comillas, de Puerto Rico”.

 

Recordó que en los últimos días han salido a flote actos de corrupción, homofobia. “Lo que resulta más peligroso, indignante, irónico, es que incluso este gobernador de Puerto Rico se dio el tupé de burlarse de la población puertorriqueño que estuvo alrededor de un año sin electricidad tras el paso del Huracán”.

 

Lo más grave de todo, recordó Pérez Pirela, es que Roselló hizo bromas sobre muertos que dejó huracán María en la isla.

 

Resaltó que Roselló es íntimo amigo de la causa Guaidó en Venezuela, por lo que se preguntó qué pensaría el parlamentario venezolano sobre lo que acontece en la isla.

 

Por otra parte, se refirió a la votación que se llevó a cabo recientemente en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), para dejar claro el repudio de este organismo a las sanciones impuestas por el régimen de Estados Unidos al pueblo venezolano.  

 

“Muchos trataron de pasar esta noticia por debajo de la mesa”, puntualizó el también escritor.

 

Habló también sobre las redadas a inmigrantes en Estados Unidos

 

(LaIguana.TV)