Luego de la publicación un chat con mensajes que comprometieron la ética del gobernador boricua, Ricardo Rosselló, la Federación de Legisladores Municipales de Puerto Rico (FLMPR) le pidió la renuncia al gobernador mediante de la aprobación de una resolución.

 

La FLMPR informó que rechaza «con firmeza la naturaleza inmoral, e indignante» de los comentarios que se desprenden del chat privado del Gobernador y que «pudiesen constituir comisión de delitos».

 

«Repudiamos enérgicamente los actos de corrupción que son investigados por el Gobierno Federal y que apuntan a otros señalamientos y arrestos en el futuro cercano, que ponen al descubierto su incapacidad perenne para continuar dirigiendo las riendas del Gobierno de Puerto Rico. Todo ello deshonra ante el mundo entero a quienes vivimos en esta amada tierra borincana y especialmente a los que pretendemos obtener la igualdad política asumiendo sin reservas los mismos derechos, deberes y responsabilidades que ostentan nuestros conciudadanos en los Estados Unidos de América», destaca el comunicado.

 

A esto, la FLMPR agregó que ha decidido «unánimemente retirarle la confianza al Gobernador».

 

«Puerto Rico vive una crisis causada por los arrestos de exfuncionarios del actual Gobierno, junto a personas relacionadas al Partido Popular Democrático y la revelación de un chat privado del círculo íntimo de “asesores” del Gobernador. Esta crisis impide la gobernanza eficiente y lacera nuestra imagen ante los mercados mundiales. Lo anterior es detrimental, toda vez que los que sufrirán el golpe de las consecuencias, será el pueblo y este es quien exige que se tomen las acciones correctivas por parte de la Rama Ejecutiva y La Rama Legislativa», precisa el documento.

 

Asimismo, la Junta de la FLMPR exigió a Rosselló que «desista en su aspiración a la reelección para las próximas elecciones generales del 2020, ponga a disposición del Partido Nuevo Progresista la presidencia del mismo, nombre con celeridad un Secretario o Secretaria de Estado competente para que sea debidamente confirmado como dispone la Constitución de Puerto Rico, y consecuentemente renuncie como primer mandatario».

 

(LaIguana.TV)