Este jueves dos senadores del Congreso de Paraguay protagonizaron una acolarada pelea en la que hubo más insultos y denuncias que puñetazos. Sin embargo, el nivel de violencia que mostró uno de los parlamentarios tras explotar en ira contra el otro es lo que llama más la atención.

 

La pelea fue presenciada por periodistas que estaban en el lugar y fue grabada en su totalidad por el cuerpo de prensa oficial de televisión del senado, que pudieron captar el momento cuando el senador Enrique Riera atacó a puñetazos a su colega Paraguayo ‘Payo’ Cubas.

 

Las imágenes del altercado muestran a Riera, del gobernante Partido Colorado, acercándose a Cubas y golpeándolo por detrás y tirándolo al piso en presencia de los demás legisladores, algunos de los cuales intentaron retenerlos.

 

A causa del repentino altercado físico y verbal entre dos legisladores, la sesión de este jueves en el Senado de Paraguay debió ser levantada anticipadamente.

 

‘Payo’ Cubas, del partido opositor Cruzada Nacional, es conocido por ocasionar habitualmente este tipo de trifulcas —por lo que en abril de este año fue suspendido temporalmente de sus funciones—, pero esta vez levantó las manos en un aparente intento de dar a entender que no fue él quien comenzó la pelea.

 

En cualquier caso, Cubas lanzó en todo momento ataques verbales que alimentaron la furia de Riera, quien logró liberarse de aquellos que lo retenían y propinarle más puñetazos a su colega.

 

No queda claro qué ocasionó la ira del atacante, pero el diario paraguay ABC Color detalló que el legislador de Cruzada Nacional había acusado previamente al del Partido Colorado de haber robado 70.000 dólares.

 

Agrega el diario que minutos antes de la pelea, Cubas estuvo cuestionando al senador oficialista Javier Zacarías Irún, que ayer denunció un «intento de homicidio» tras una protesta en su contra en Ciudad del Este.

 

Cuando tomó la palabra la senadora Esperanza Martínez (del Frente Guasu), en la parte alta de la cámara Enrique Riera fue hasta el asiento de Cubas para agredirlo tras un intercambio de amenazas entre ambos.

 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook