El director del Centro de Formación y Políticas Públicas Arístides Calvani (Ifedec), Pedro Pablo Fernández, recordó la importancia de la participación de todos los sectores en las conversaciones de Barbados, así como la discusión sobre el cese de las sanciones.

 

Para el director del Ifedec el país requiere de “mucho entendimiento” porque la confrontación política está presente desde hace veinte años y es necesario contar con un «espacio permanente de diálogo».

 

Fernández considera que el diálogo iniciado en Oslo, hoy trasladado a Barbados, de llegar a feliz término, hará que el país avance superando su crisis política, sin embargo, si las conversaciones no son fructíferas, se espera una dinámica que «hace mucho daño».

 

Por otra parte, Fernández también sugirió que la mesa de negociaciones pudiera tocar el tema del levantamiento de las sanciones porque las mismas «no representan soluciones», sino que más bien afectan a todos los sectores de la sociedad venezolana; en vez de deshacerse de los gobiernos «los atornillan, porque les dan justificación».

 

Asimismo, rechazó cualquier intento de intervención militar en Venezuela, destacando que que la única forma de evitar cualquier solución extremista es la de la realización de elecciones presidenciales.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/IfedecVe/status/1151949511046004736