Cuadro-iris.jpg

La ministra de Servicios Penitenciarios, María Iris Varela, informó este miércoles que hay control en el 98% de las cárceles, hay siete en transición y dos que le falta el nuevo régimen. “Vamos implementando el nuevo régimen, cuando ves al privado de libertad uniformado ya tiene 100% del régimen penitenciario”.

 

Respecto a los presuntos secuestros dirigidos desde las cárceles, dijo que “nosotros no podemos implementar un sistema si no tenemos el nuevo régimen implementado en las cárceles, hace falta que el proceso de transición en esas cárceles siga avanzando”.

 

Varela indicó en VTV que las diferentes partes de la cárcel de Tocorón están bajo la tutela del Ministerio, “el centro de mujeres, el Ezequiel Zamora que tiene nuevo régimen y monitoreo, ya yo tengo la parte administrativa bajo nuevo régimen penitenciario, La Torre”.

 

“Los privados estaban prácticamente sin el régimen, eso está así cuando nosotros llegamos -a la oposición no le gusta escuchar eso-, ellos tratan de acuñar nuevos términos para decir que la revolución no sirve. Ellos hablan de los tales pranes, yo no los he reconocido, pero quienes lideraron de forma negativa las cárceles existieron desde siempre, no existe ahora, acabamos con eso. En el nuevo régimen eso no existe, en el nuevo régimen, no hay mafias, no hay drogas, no hay violencia, nosotros monitoreamos en tiempo real”.

 

Respecto a las fotos de la ministra con los denominados líderes negativos dijo que toda su vida la ha dedicado al servicio penitenciario, y por eso hay gráficas de su labor. “Cuando empezaron a salir con las fotografías, esos privados de libertad que son 56 mil, 100 mil. Te puedo mostrar fotos, estuve en sus celdas, sentada en sus camas, en el piso donde ellos dormían. Si me hubieran nombrado ministra de asuntos del Vaticano me hubiera fotografiado con todos los curas”.

 

(unionradio.net)