El delantero venezolano Salomón Rondón ya es oficialmente el nuevo atacante del club Dalian Yifang de la Superliga de Fútbol China.

 

La información fue publicada por el venezolano a través de su cuenta en Instagram.

 

“Hoy se termina una etapa increíble en la Liga Premier. Cuatro temporadas que me han hecho cumplir sueños, como anotar en algunos de los estadios más importantes del mundo”, dijo en Instagram el atacante, quien se sumó al West Brom en 2015 proveniente del Zenit de San Petersburgo.

 

“Hoy comienza un reto que me motiva muchísimo y que afronto con toda la ilusión como jugador del Dalian Yifang. Un nuevo país, una cultura diferente, una liga en crecimiento que cada vez más suma futbolistas de talento y calidad, y sobre todo, un proyecto con muchísima ambición”, remarcó el atacante, que cierra un ciclo de 10 años en el fútbol europeo.

 

El salto de Rondón de Europa al gigante asiático, se produjo a petición del entrenador español Rafa Benítez, quien lo dirigió la temporada 2018 en el Newcastle United, club con el que marcó el mejor promedio goleador de su carrera: 11 dianas y 7 asistencias.

 

Rondón llegó al Newcastle como préstamo de su equipo, el West Bromwich Albion, que finiquitó el canje del venezolano de 29 años de edad por 18 millones de euros, según varios medios ingleses.

 

El fichaje del deltantero ya venía siendo un rumor en redes sociales y medios deportivos que especulaban en torno a la noticia, que terminó por confirma en un comunicado el propio club inglés.

 

Rafa Benítez fue quien le dio la bienvenida a Rondón, quien firmó su contrato en Tianjín, China.

 

De esta manera, el jugador se despide de la Premier League después de cuatro años y 35 goles anotados entre el West Brom y Newcastle.

 

(LaIguana.TV)