Cuadro-reu.jpg

Este miércoles inauguraron oficialmente la VI reunión de ministros del Consejo Suramericano en el que abordarán temas seguridad ciudadana y acciones contra delincuencia organizada en la región.

 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, encabezó el acto de apertura, realizada en la sede de la ONA, integrada por representantes de países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y manifestó que la reunión tiene como finalidad «lograr intercambio de información para mantener políticas conjuntas y disminuir delitos en nuestras regiones».

 

«Hemos querido exponer la Gran Misión Justicia Socialista que contiene 7 vértices importantes para atender la expansión del movimiento por la paz y la vida. Además, masificar la prevención de estos delitos en todos los espacios y el núcleo de esta propuesta son los cuadrantes de paz».

 

Igualmente, a través de su twitter acotó que “estamos coordinando acciones en contra de la delincuencia organizada”.

Por otro lado, Reverol indicó que se abordará el tema de la creación de un observatorio de seguridad regional para “unificar criterios” y “buenas prácticas” en esta materia. 

 

Previo a esta reunión, el Bloque de Delegados de Seguridad de la Unasur concluyó que los 15 de marzo se conmemorará el Día Suramericano del Desarme. 

 

(Globovision)