El economista y asesor de Henri Falcón asentado en la ciudad de Nueva York, Francisco Rodríguez desmintió que el político larense solicitó 200 mil dólares a Estados Unidos para su campaña presidencial.

 

 Rodríguez manifestó este jueves a la agencia Associated Press que el formulario presentado para la solicitud del dinero menciona una candidatura presidencial debido a un “error administrativo”.

 

Estos documentos fueron presentados por una firma canadiense que representa al partido de Falcón, Avanzada Progresista.

 

La firma en cuestión, Dickens & Madson Canada, Inc., presidida por Ari Ben-Menashe será la receptora del dinero para “cabildear al poder ejecutivo y/o al legislativo del gobierno de Estados Unidos y sus agencias en apoyo a los esfuerzos del partido político Avanzada Progresista”.

 

Según explicaron representantes del partido Avanzada Progresista este dinero será utilizado para “garantizar una solución pacífica a la crisis del país y la creación de mecanismos que atiendan la emergencia humanitaria, incluyendo la recolección de ayuda para estabilizar al país durante y después de la transición”.

 

Sin embargo, se sabe que los servicios del cabildero se obtuvieron la semana que se reanudaron las conversaciones en la isla de Barbados. Asimismo, este es uno de los partidos que abiertamente está de acuerdo con la organización de elecciones presidenciales anticipadas.

 

El partido de Falcón aseguró que también han solicitado la asistencia del Gobierno de la Federación Rusa.

 

(LaIguana.TV)