El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Juan José Ávila, anunció que la nueva temporada de béisbol iniciará el próximo 18 de octubre.

 

“En rueda de prensa con el presidente de la @LVP_Oficial Juan José Ávila y los 8 representantes de los equipos que conforman la pelota criolla informamos al país que el inicio de la temporada 2019-2020 será el 18 de octubre”, publicó el titular de la cartera de la Juventud y Deporte, Pedro Infante, en su cuenta en la red social Twitter.

 

Esta decisión fue tomada después de una serie de reuniones entre la Lvbp y el ministro de la Juventud y el Deporte. Además, se acordó que cada equipo podrá contar con 6 importados y la temporada regular tendrá 49 juegos. Por otro lado, se mantendrá el formato de la postemporada que comenzará después del 24 de diciembre.

 

De igual forma, se determinó que el juego inaugural será entre el actual campeón Cardenales de Lara y las águilas del Zulia, en Barquisimeto.

 

Horarios y patrocinio

 

Los horarios de los encuentros fueron modificados: de lunes a viernes serán a las 6:00 pm y no las 7:00 pm, como se acostumbraba. Por su parte, los fines de semana se jugará a las 3:00 pm y a las 5:00 pm.

 

Durante la mencionada rueda de prensa, se confirmó el patrocinio de Conviasa y su trabajo junto con el comité organizador para el traslado de los equipos durante la temporada.

 

Respecto a los viajes en carretera, se detalló que los equipos serán escoltados.

 

(LaIguana.TV)