cuadro-periodis.jpg

El periodista chileno, Pedro Santander, enfatizó  en la importancia que tiene Venezuela en la batalla de la comunicación 2.0, esto durante  la inauguración de Venezuela Digital 2017 que se realizó este miércoles en el teatro Teresa Carreño en Caracas.

 

“Es tan importante que Venezuela resista y triunfe porque nos nutre a todo el continente, porque desde todo el continente los vemos siempre a ustedes compañeros y nos fortalecemos con cada una de sus victorias”, manifestó.

 

Agregó que el continente latinoamericano ha sabido desarrollar una práctica y una lucha comunicacional como como ningún otro lado del mundo.

 

“Somos el continente donde en los años 60 surge la Escuela Latinoamericana de la Comunicación con la influencia de la teología de la liberación (…) somos el único lugar del mundo donde se ha propuesto continentalmente políticas de comunicación”, rememoró.

 

Añadió que la región latinoamericana también tuvo el “coraje de revisar la seguridad e impunidad jurídica de las corporaciones mediáticas, situación que no se había dado en ninguna parte del mundo”.

 

(VTV)