El Gobierno del Reino Unido ha comunicado, por su parte, que está revisando la información, después de que el petrolero Stena Impero, que se dirigía a Arabia Saudita, de repente desvió el rumbo y se dirigió a aguas iraníes.

 

«El buque petrolero Stena Impero del Reino Unido ha sido detenido por una unidad de buques de la Primera Zona Naval de la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán a petición de la oficina de la Organización Marítima y de Puertos de la provincia de Hormuzgan por ignorar las normas y reglamentos marítimos internacionales al atravesar el estrecho de Ormuz esta tarde», reza el comunicado oficial iraní al respecto citado por Fars News.

 

La compañía Northern Marine, que opera el buque, informa que 23 tripulantes están a bordo de Stena Impero y destaca que no puede contactar con el petrolero.

 

Asimismo, Washington calificó la captura del buque por parte de Irán como una evidencia de la «escalada de violencia» de Teherán.

 

«Estamos buscando urgentemente más información y evaluando la situación tras los informes sobre un incidente en el Golfo», dijo un portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. a VOA News.

 

«Estamos al tanto de informes de que barcos iraníes se apoderaron de un petrolero británico. Esta es la segunda vez en poco más de una semana que el Reino Unido ha sido objeto de una escalada de violencia por parte del régimen iraní», afirmó.

 

(RT)