El representante del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Elijah Cummings, golpeó con fuerza al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, sobre la responsabilidad del Gobierno en cuando al trato que se le ha dado a los niños migrantes en los centros de detención de Estados Unidos.

 

El congresista rápidamente interrogó a McAleenan por más de diez minutos, para demostrarle cuáles son todas las fallas del Departamento de Seguridad Nacional, en la búsqueda por reunir a todas las familias de migrantes.

 

En medio de estas declaraciones, Cummings llegó a burlarse de McAleenan por su propio desempeño frente a la agencia:

 

“… Cuando escuchamos las historias que nos llegan de ti y de tu agencia, que dicen que todo está bastante bien y estás haciendo un gran trabajo. Luego yo preguntó: “¿Sientes que estás haciendo un gran trabajo, verdad? ¿Es eso lo que dijiste? ¿Qué significa eso?¿Qué significa eso cuando un niño está sentado en sus propias heces? ¿Cuando no puedes tomar una ducha? Vamos hombre. ¿De qué trata eso?”, agregó. “Ninguno de nosotros tendría a nuestros hijos en esa posición”, dijo después.

 

El representante del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara explicó que todos esos niños migrantes son seres humanos y no están siendo bien tratados en estos centros de detención, asegurando que, como representantes de Estados Unidos de América, las autoridades deben proteger a las personas y ayudarlas, no dejarlas que caminen en sus propias heces mientras se arropan con papel de aluminio.

 

Además de las condiciones físicas en las que se encuentran muchos de estos niños migrantes, Elijah Cummings aseguró que también existe un daño psicológico en las mentes de todas esas criaturas: “¡Cuando ya nosotros estemos bailando con los ángeles, esos niños estarán lidiando con estos problemas!”.

 

Pero McAleenan defendió su postura y dijo que se han reunido a todos los niños separados y le pidió al representante que viajara con él para que lo viera por sí mismo.

 

(vivanoticias.net)