cuadro6.jpg

La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), notificó este 29 de marzo a través de un comunicado en la red social Facebook, sobre la puesta en marcha de un plan de contingencia en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, debido el desbordamiento de crudo generado desde este martes.

 

La petrolera detalló que la permeabilidad de crudo sucedió en la línea de carga de buques del mejorador de Petro San Félix. En este sentido, aseveraron que esta condición fue contenida de manera inmediata.

 

“Como parte del protocolo industrial, los trabajadores de Operaciones, Mantenimiento y Seguridad Integral procedieron a la atención exitosa de la contingencia, con la respuesta y control respectivo”, reza el texto.

 

A la par, colocaron apresuradamente una grapa temporal en la tubería, con la finalidad de parar la filtración “sin registrarse afectación de las operaciones de despacho de crudos del terminal”, declararon.

 

La empresa informó que siguen activos en la asistencia del accidente, donde no se registraron “comprometidos las operaciones de producción y despacho de crudos provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez”, estas continúan con total normalidad; además se efectúan de forma expedita las acciones de limpieza del área.

 

(Nota de Prensa)