En los 6 últimos años, una serie de hechos han arreciado y mutado, tal vez, en las más desesperadas formas de agresión contra una población y su territorio: este es el caso de Venezuela.

 

Entre 2014 y 2019, intentos de golpes de Estado, bloqueo financiero, terrorismo, hasta un magnicidio frustrado han ocurrido. Actos extremistas que lo único que han traído ha sido, tal vez, la peor crisis económica y moral de este país.

 

En este capítulo de La Pupila para LaIguanaTV, la periodista María Alejandra Aguirre, compara la narrativa del clásicos del terror y la ficción del séptimo arte con estos abominables hechos y aun así, quienes dirigen las acciones de agresión y conspiración, no se asemejan ni un poco a los más perversos personajes del cine de estos géneros. Son peores.

 

Sobre los actos frontales de injerencismo de 2014 provenientes del gobierno de Estados Unidos, Aguirre señala que “en la delgada línea entre la guerra y la política, la muerte no es un hecho meramente literal. Entre enemigos o adversarios, hay agresiones que en el terreno moral pueden ser fulminantes. Por eso, tras la frustración de ‘La Salida’ de 2014, la agresión vino directamente del Norte sin torpes intermediarios. Y como el Agente Smith actuó Barack Obama, atacando al Oráculo para proteger el sistema, el orden establecido”.

 

Al final de este capítulo de La Pupila se invita a la reflexión sobre el papel del pueblo en esta historia de la vida real ¿Quién se lleva los dividendos?

 

(LaIguana.TV)