fbpx
#LoÚltimo
EEUU crea la “Unidad de Asuntos de Venezuela” con sede en Colombia (+Bloomberg)
Julio 19, 2019 -
La Iguana Google Plus

El medio estadounidense Bloomberg News asegura que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha decidido establecer la “Unidad de Asuntos de Venezuela” con sede en Colombia. Esta oficina estará integrada por 13 personas.

 

La Casa Blanca apuesta por un cambio régimen en el país suramericano. Mientras tanto, la Unidad de Asuntos de Venezuela, con sede en la embajada de Estados Unidos de Bogotá, posibilitará al departamento “involucrar al grupo más amplio y significativo de actores venezolanos”, así como “participar en el mayor número de eventos y reuniones para afectar el cambio”. Así lo expresa una carta enviada por el Departamento de Estado al senador de Idaho, Jim Risch, presidente republicano del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

 

Se tiene previsto que el personal de la unidad, que se desplegará a finales del mes de julio, sería de los primeros en arribar a Caracas “una vez que la situación de seguridad lo permita”, de acuerdo a la misiva del pasado 11 de julio, a la que obtuvo acceso Bloomberg News.

 

Además, en otra notificación del Congreso enviada también el 11 de julio, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional expresó que desviaría 41 millones de dólares destinados a Guatemala y Honduras para “la crisis en rápida evolución en Venezuela”.

 

La notificación detalla que el dinero era necesario para apoyar a la “Asamblea Nacional y al gobierno interino democráticamente elegidos”.

 

(LaIguana.TV)