El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó este viernes que “el gobierno de Maduro está acabado” y aseguró que “será solo cuestión de tiempo para que Venezuela recupere la democracia”.

 

“Maduro nunca volverá a gobernar ese país. Eso no va a ocurrir. Puede mandar, puede tener el control de los militares en algún nivel, pero nunca volverá a gobernar a ese pueblo”, destacó Pompeo, durante una visita a la República Argentina.

 

Asimismo, el Secretario de Estado se refirió a los países y organizaciones aliadas de Washington en la cruzada por un cambio de régimen en Venezuela. “La OEA, el Grupo de lima, nuestro socios europeos y Estados Unidos, 54 países, hemos dejado claro que Maduro está acabado y es solo una cuestión de tiempo para que todos juntos ayudemos al retorno de la democracia y a recuperar su economía”.

 

El vocero estadounidense aplaudió “el compromiso de Argentina con el proceso democrático” de Venezuela.

 

Pompeo participó en la capital argentina en la Segunda Conferencia Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. Además, el próximo martes, Buenos Aires será sede de una reunión del Grupo de Lima, destinada a concertar una postura en relación a la situación de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)