El Sistema de Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) interceptó este viernes una aeronave de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), la cual se encontraba sobrevolando el territorio venezolano.

 

De acuerdo con el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, la aeronave de inteligencia y exploración radio electrónica, que responde al nombre EP-3E ARIES II, fue expulsada de manera inmediata del territorio venezolano.

 

“Esta aeronave ingresó a la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía) controlada por Venezuela sin reporte de frecuencia aeronáutica, incumpliendo las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), constituyendo un riesgo aeronáutico para otras aeronaves”, detalló el funcionario.

 

El avión EP-3E ARIES II, precisó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), es un avión de cuatro motores, de ala baja, de inteligencia y guerra electrónica, que utiliza equipos de última generación para incursionar e interferir sistemas de comunicaciones.

 

(LaIguana.TV)