#LoÚltimo
Dividido en varias tajadas: Conozca la verdad de la validación del partido Copei
Marzo 29, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro22.jpg

La división lleva derechito a la derrota y eso fue lo que pasó con el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), que fue dividido en varias tajadas y al final del proceso de validación, ninguna sirvió para llegar a la meta de solo el 0,5% del padrón electoral por cada estado para renovar sus nóminas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Uno de los partidos del Pacto de Punto Fijo, que en la Cuarta República fue de los más sólidos del país, actualmente es una ínfima porción dentro de la oposición, debido a que se fragmentó en el ala que dirige Enrique Mendoza y el ala que encabeza Robert García, secretario general de la tolda verde.

 

Esta división provocó que los de Mendoza se empeñaran en validar y los de García se inclinaran por adherirse a la MUD y no validar, por lo que hicieron una campaña que confundió a los electores con las fechas pautadas por el CNE, para que nadie acudiera a dejar su firma: “En el estado Nueva Esparta no se pasó de 100 personas, en Caracas fue mínima la participación, fue apenas de 1 %. En el resto de los estados como en Barinas, Mérida y Vargas, fue acatado el llamado a no validar”, dijo García.

 

“El compañero Enrique Mendoza quería validar a la organización pero los responsables de Copei decidimos hacer un llamado a no validar debido a que el partido se encuentra intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia por lo que decidimos mantener a Copei dentro de la Unidad para mantener al partido”, añadió el secretario de Copei.

 

(Con El Mazo Dando)

sustento22.jpg