Cinco hombres fueron privados de libertad tras ser detenidos en flagrancia por la Guardia Nacional Bolivariana en el municipio Ureña, estado Táchira con la posesión de tres cabezas humanas.

 

Los sujetos fueron identificados como Gabriel José Porte, Yeltsin Alejandro Hernández, Jesús Manuel Palacios, Darwin Javier Martínez Núñez y Abel Jośe Peraza, todos privados de libertad tras la solicitud del Ministerio Público.

 

Al momento de la detención, los hombres portaban los restos humanos ocultas dentro de bolsas tipo costal, además de panfletos que los vinculan con una banda paramilitar que delinque en la localidad mencionada. Los panfletos rezaban amenazas a miembros de seguridad encargados de custodiar los territorios fronterizos en horas de la noche.

 

Los criminales fueron imputados por terrorismo, financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir, obstrucción al libre comercio y sicariato y se fijó su reclusión temporal en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Cristóbal.

 

(LaIguana.TV)