El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, denuncia que donde entra Estados Unidos crea desestabilidad e inseguridad.

 

En declaraciones a la prensa a su llegada a Caracas (capital venezolana), el canciller iraní dijo el viernes que la presencia de EE.UU. en cualquier parte del mundo ha contribuido al extremismo, radicalismo y presiones contra los pueblos soberanos.

 

“Donde vemos la presencia de Estados Unidos ahí es donde se puede ver desestabilidad e inseguridad, hoy en el Golfo Pérsico, en el Oriente Medio se ve esta inestabilidad así que, en América Latina también estamos viendo lo mismo, hay inestabilidad porque EE.UU. está presente”, enfatizó Zarif.

 

Del mismo modo, el jefe de la Diplomacia persa arremetió contra las políticas hostiles e intervencionistas de Washington contra Caracas. En este contexto, subrayó que el pueblo venezolano es quien decide lo que quiere sin necesidad de que un tercero lo determine.

 

Donde vemos la presencia de Estados Unidos ahí es donde se puede ver desestabilidad e inseguridad, hoy en el Golfo Pérsico, en el Oriente Medio se ve esta inestabilidad así que, en América Latina también estamos viendo lo mismo, hay inestabilidad porque EE.UU. está presente”, enfatiza el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

 

El canciller de Irán enfatiza que en su viaje a Venezuela prestará asesoría a funcionarios gubernamentales a fin de resolver la crisis política causada por EE.UU.

 

Zarif, que se encuentra en el país bolivariano para participar en la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL), fue recibido por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

Caracas y Teherán mantienen una alianza estratégica y lazos de cooperación bilateral en distintos sectores como el comercial, industrial, agrícola, científico, etc., desde que comenzó la Revolución Bolivariana, impulsada por el difunto expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

 

El canciller iraní, que se encontraba desde el domingo en Nueva York (EE.UU.), para participar en varias reuniones en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), inició el viernes su gira por América Latina.

 

Antes de partir hacia Caracas, Zarif explicó que, tras su visita a Venezuela, viajará a Bolivia y Nicaragua, donde mantendrá encuentros con los altos funcionarios de estos Estados latinoamericanos. “Tenemos buenos amigos en América Latina y América del Sur, discutiremos con ellos las relaciones comerciales y políticas”, sostuvo.

 

(HispanTV)