Este viernes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, realizó el abanderamiento de la delegación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que participará en los Juegos Militares Internacionales Rusia 2019, a efectuarse desde el 3 al 17 de agosto en la región rusa de Pskov.

 

En esta competición, un total de 249 soldados del cuerpo castrense se destacarán en 10 distintas disciplinas y en otras 11 con carácter de observadores, indicó Padrino López, desde la sede del Ministerio para la Defensa, en Caracas.

 

«No es cualquier cosa entre 32 países competidores traernos el quinto lugar en el 2018, y eso dice mucho de una Fuerza Armada que así como está el país, asediado, apuntado por las armas imperiales, como parte de un país con asedio constante en distintos ámbitos militares y no militares, allí esta la respuesta. Ellos (Fanb) tienen en sí mismos, la victoria», expresó en transmisión de VTV.

 

Padrino, recordó que estos juegos donde participarán más de 20 países, dan la oportunidad a las fuerzas militares venezolanas, de profundizar en áreas como el adiestramiento, la cultura, doctrinas y otros procedimientos a través de un intercambio mutuo.

 

«Así como vamos a aprender, estoy seguro que todos los ejércitos y fuerzas armadas, aprenderán de nosotros también», recalcó.

 

El titular de la defensa agradeció el compromiso demostrado por el Gobierno Nacional en mando del Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, para llevar a esta delegación hasta Rusia.

 

Estos juegos militares reunirán en esta edición a más de 6.000 militares de distintas partes del mundo. Venezuela, hizo presencia por primera vez en 2015, cuando tuvo actuación en cuatro disciplinas con poco más de 100 competidores.

 

(AVN)

 

 

https://twitter.com/ceofanb/status/1152321676228681736