El Canciller de la República Islámica de Irán, Mohamad Yavad Zarif, durante su discurso en el inicio de la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), resaltó que el respeto al derecho internacional es un tema fundamental en la actualidad, y que este movimiento debe activar todas las capacidades para afrontar las adversidades que se presenten.

 

El canciller aseguró que la ola bilateral impuesta por Estados Unidos «es el feto que todos afrentamos», la cual esta socavando el derecho internacional, amenaza la paz y la inestabilidad en todo el mundo, pero de formas distintas.

 

«La cooperación internacional en muchos ámbitos, incluyendo el libre mercado, el ambiente, el estado de derecho, la comisión internacional y mucho más, están siendo afectados sin precedentes. Otras naciones son amenazadas por las sanciones económicas bilaterales y las agresiones grupales, otros soportan el impacto  de las sanciones estadounidenses, incluso aliados son sujetos de una ola sin precedentes de intervención en sus asuntos internos» expresó.

 

Al respecto, el canciller Iraní señaló que, «la intervención de los asuntos internos de Venezuela, incluyendo un golpe de estado fallido en abril último, es un vivo ejemplo de la malévola acción de Estados Unidos en el mundo», además expresó que el Gobierno estadounidense está mostrando un irrespeto abierto ante el derecho internacional de las naciones soberanas.

 

«El pueblo de Venezuela, como cualquier otro País es la autoridad suprema para elegir a su Presidente como lo hizo en mayo del 2018» añadió..

 

Así mismo, Mohamad Yavad Zarif, hizo un llamado a enfrentar y rechazar esta nueva ola injerencista impuesta por el gobierno estadounidense, incluso revertirla. 

 

(AVN)