El boxeador ruso Maxim Dadáshev lucha por su vida tras someterse a una cirugía de dos horas debido a una grave lesión cerebral que sufrió durante un combate contra Subriel Matias, de Puerto Rico.

 

La pelea se detuvo tras el undécimo asalto por petición de su entrenador, Buddy McGirt.

 

En las imágenes del incidente se puede ver cómo McGirt le advierte a Dadáshev que se ve obligado a detener la pelea, mientras que el ruso, de 28 años, no le responde. Más tarde, fue trasladado a un hospital local.

 

«Un puñetazo puede cambiar toda la vida del chico y no iba a dejar que eso sucediera», declaró McGirt al portal especializado FightNews.

 

Según declaró a los medios el primer entrenador de Dadáshev, Ruslán Dotdáev, «no tengo ni fuerzas ni emociones. Estoy muy nervioso. Hay que esperar unos tres días. Los médicos hicieron lo que pudieron y lograron detener la hemorragia. Ahora tenemos que esperar».

 

A su vez, Sabriel Matias, quien calificó a Dadáshev como «un gran luchador y un verdadero guerrero», le deseó una pronta recuperación.

 

Cabe señalar que esta ha sido la primera derrota en la carrera deportiva del boxeador ruso. En total, ganó 13 peleas, 11 de ellas por noqueo.

 

(Sputnik)

 

https://www.instagram.com/p/B0H9hQpgXBQ/?utm_source=ig_embed