La guerra comercial que Trump ha desencadenado contra China hará que Pekín gane más fuerza. El presidente de EE.UU. nunca será capaz de poner de rodillas al país asiático, escribe el periódico chino Diario del Pueblo.

 

El gigante asiático tiene todavía que responder a la pregunta de cómo se vengará de EE.UU. por la inclusión del equipamiento de Huawei Technologies en una lista negra. Este paso dificulta negocios que el gigante chino de las comunicaciones mantiene con las empresas estadounidenses.

 

Según el Diario del Pueblo, Washington no es sincero en su deseo de reanudar las negociaciones con China y ha dañado la atmósfera en las negociaciones con sus recientes movimientos antichinos. La determinación del país asiático de proteger sus intereses nacionales y dignidad es «fuerte como una piedra».

 

«La guerra comercial no podrá doblegar a China. Solo nos fortalecerá. ¿Cuántas tormentas han sido vistas y cuántos golpes ha recibido China durante más de 5.000 años de su existencia? De cara a los huracanes, aproximadamente 1.400 millones de ciudadanos chinos tendrán confianza y opondrán resistencia», escribió el periódico, citado por Reuters.

 

La mayor parte de los economistas encuestados por la agencia opina que la guerra comercial con China incrementó el riesgo de una recesión en EE.UU. Los expertos dan al menos un 40% al desarrollo de este desenlace en los próximos dos años. Las voces más pesimistas consideran que la probabilidad de una recesión en el próximo año oscila entre un 60% y un 70%.

 

De acuerdo con el medio estadounidense, la economía de EE.UU. ya ha perdido un ímpetu considerable, después de que su crecimiento económico disminuyera hasta un 2% en el actual trimestre desde el 3,2% que fue registrado en los primeros tres meses del 2019.

 

El efecto causado por la guerra comercial ya puede sentirse en la economía estadounidense. Así, el gigante minorista Walmart advirtió a los consumidores de que los precios crecerán en el futuro debido al aumento de los aranceles impuestos a las importaciones procedentes de China. 

 

(Sputnik News)