El canciller argentino, Jorge Faurie, aseguró este sábado que el Grupo de Lima tiene como tarea mantener la “presión” internacional con el objetivo de lograr una solución a la situación de Venezuela.

 

En este sentido, Faurie destacó que el mencionado grupo, integrado por países latinoamericanos y Canadá, fue “pionero” al marcar con “gran fortaleza” lo que el canciller calificó como “ilegitimidad de la dictadura” de Nicolás Maduro.

 

«El Grupo de Lima ya tiene más de dos años de esta actividad de persuadir países y de actuar ante aquellos que todavía tienen vínculos y sostienen parte de lo que es la dictadura madurista», declaró el canciller argentino a la radio Mitre de Buenos Aires.

 

Además, Faurie reconoció que no se ha alcanzado el “resultado deseado”, que “es que haya elecciones y un régimen democrático en Venezuela”. 

 

Los cancilleres del Grupo de Lima se reunirán el próximo martes 23 de julio en la ciudad de Buenos Aires. A través de un comunicado, la cancillería argentina anunció que la mencionada cita tendrá el propósito de “continuar coordinando esfuerzos para la recuperación de la democracia en Venezuela”.

 

«En esta ocasión, junto al canciller Faurie, participarán de la reunión del Grupo de Lima los representantes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana y Perú, además de altos representantes de los Gobiernos de Canadá, Honduras, Panamá, Paraguay y Santa Lucía», reza el comunicado.

 

Asimismo, participarán como observadores Ecuador y El Salvador.

 

Durante la reunión del Grupo de Lima, el autoproclamado presidente “encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, tendrá una intervención a través de una videoconferencia.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook