El presidente de la República, Nicolás Maduro, se incorporó la tarde de este sábado a la reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) para participar en este evento que se desarrolla en el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas.

 

El jefe de Estado denunció que en Venezuela viene avanzando la paz y el respeto al derecho internacional pese a las constantes conspiraciones y acciones desestabilizadoras impulsadas por dirigentes de la derecha nacional e internacional.

 

“A Venezuela se le persigue el comercio y se le impide comprar medicinas, alimentos e insumos para la industria. Se persigue cada barco que trae productos a nuestro país, una especie de bloqueo naval comercial ha sido declarado contra Venezuela para que nos rindamos”, denunció.

 

Del mismo modo, dijo que «el pueblo de Venezuela está decidido a luchar y Venezuela jamás se rendirá ante ninguna medida que el imperio tome para tratar de arrodillarla, Venezuela está de pie y continuaremos de pie (…) «Saldremos adelante y abriremos los caminos del desarrollo».

 

El dignatario abogó por el fortalecimiento de espacios multilaterales, así como convenios y demás instancias que promuevan la paz y la mediación entre los Estados. “Hay que fortalecer la Secretaría General de la ONU como una instancia que represente la voz de los pueblos, busque la paz, la mediación y la superación de los conflictos”, agregó.

 

(AVN/LaIguana.TV)

Imagen