La actriz mexicana Eiza González ha confesado que ha sido muy complicada su incursión en Hollywood, debido a que ha sido sometida a un intrincado procedimiento para obtener papeles, al tiempo que ha enfrentado la discriminación, debido a que ha sido excluida de algunos proyectos por su origen latino.

 

Esta información ha sido difundida por la escritora Amanda Montell, de la revista Who What Wear, quien entrevistó a la hija de la modelo Glenda Reyna. De acuerdo a su versión, Eiza le contó que le han pedido “pruebas de ADN que demuestren que al menos tiene el 2% de una etnia u otra”, debido a que en caso contrario, no se le permite audicionar para determinados papeles.

 

Who What Wear afirma que González se encuentra en una posición desconcertante, pues «no es lo suficientemente blanca ni tiene suficientes características étnicas para interpretar otros papeles».

 

 “¿Quién se supone que soy?”, es un cuestionamiento que se formula la actriz mexicana. Eiza comenzó su carrera desde niña como cantante y actriz en telenovelas. Para ella, es sorprendente que usen contra ella su nacionalidad, porque “ella se siente orgullosa” de ser mexicana.

 

“Tuve que ir a terapia por esto. Es difícil ser vulnerable, abrirte en una habitación solo para que te digan algo contra ti que no puedes cambiar”, expresó González.

 

(LaIguana.TV)